sábado, abril 29, 2006

Niagara Falls o cómo destrozar un bucólico paisaje


Bueno, como veis, ya he vuelto de mi superviaje a tierras canadienses. Mi primer comentario se lo voy a dedicar a Niagara Falls, unos de los sitios que más ganas tenia de visitar.

Cuando piensas que vas a ir a visitar las catarátas del Niagara, irremediablemente te viene a la cabéza imagenes de Marilyn corriendo por las pasarelas de las cataratas en la película "Niagara", y si eres un poco friki, posiblemente imágenes de la pelicula de Superman, pero en general, imágenes bucólicas, románticas o agradables. Vas con la ilusión de encontrarte un paraje natural inigualable (que lo és) en estado salvaje, una maravilla de la naturaleza, un sitio donde filosofar sobre lo pequeños que somos los seres humanos, bla bla bla pero no imaginas lo que realmente te vas a encontrar...

Las catarátas en si son una maravilla, lástima que cayera el diluvio universal ese dia; o no, porque gracias a eso no habia ni el tato, por lo que pudimos disfrutar del sitio casi a solas. Os dejo alguna foto hecha por mi (no muchas, no soy tan cruel). La verdad esque en foto pierden mucho, ver el movimiento, escuchar el rumor del agua es impagable:







Esto es lo bonito y en verdad es una pasada, parecen más pequeñas de lo que son porque se ven desde arriba, pero realmente son increibles.

En fin, a lo que voy. Ya me avisó Mia, que era algo parecido a Lloret de Mar (pensé en alemanes borrachos, pero no se referia a eso... aunque casi lo preferiria). Aún así, no llegé a imaginarme lo que allí me iba a entontrar.

Por desgracia, tras el shock inicial, no quise hacer ni una foto de aquella zona, en aquel instante me pareció tal aberración que pensé mejor en borrarlo de mi mente. No pensé que seria carnaza de blog, no estuve rápida de mente. (apunte mental: darme 10 latigazos más esta noche).

Solo en una de las fotografia que tomé se puede atisbar lo que hay "detras" del complejo de Niagara Falls, está realizada desde el lado canadiense y se ve el lado estadounidense, la ciudad de Búffalo en concreto, si no me equivoco. Para mi ésto es sacrilegio, destrozar un paisaje así deberia estar penado por la ley:


A quien coño se le ocurrió construir semejante mamotreto ahi? He llegado a pensar que es una especie de venganza de los estadounidenses a los canadienses... pero seguro que en unos momentos os dareis cuenta de que esta teoria no tiene sentido... Los canadienses se boicotean solitos.


Por suerte o por desgracia existe google y gente con más estómago que yo que sí hizo fotos de tales engendros. Aviso que éstas fotos pueden herir la sensibilidad de algunos. Por supuesto, las siguientes no son fotos mias, yo no tendria el mal gusto de fotografiar "eso". Todas son del lado canadiense, de ahi a la poca probabilidad de mi teoria del boicot. Ahi van (si alguien le encuentra lógica puede comentarlo y tal):


Empiezo suave y de lejos...



mmm, se empieza a ver del palo que van... y promete!




Bueno, un starbucks y un planet hollywood, lo normal de los sitios turisticos.



Uff... Ésto ya deja de parecer "lo normal"



Que lugar tan... ¿bonito? ¿Acogedor? mmm, no encuentro el adjetivo ideal... Ah si, ya tengo uno perfecto: CASPOSO.



!Horreur! ¿Qué demonios pinta aquí spiderman?


¿No habia más luces y más colores que poner? Hay que tener mal gusto...




Vengaaaaaaaa, festival de la caspa, las luces y las figurillas! Marina d'Or deberia tomar ejemplo.


No contentos con destrozar el entorno, también han necesitado reventar el encanto de las cataratas de noche poniendole luces y pirotecnia horteras. Merecen una muerte lenta y dolorosa


Dios! ni la fuente de montjuic en el piromusical tiene tantas luces. Por supuesto, éste es el lado estadounidense, podeis identificarlo por el edificio del fondo, cuyas luces quedan eclipsadas por las de las cataratas.



aRGGGGGG! hay que ser norteamericano para hacer semejante asesinato visual!



Y encima seguro que a la gente todo ésto le mola! Definitivamente, el ser humano es la peor de las creaciones de la naturaleza, mientras el resto de seres conviven con ella, él és el único que se dedica a destrozarla.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa

¿y cómo se ponen tantas fotos a la vez en el mismo artículo? a mí no me deja, a kuli le he preguntado lo mismo, sí, sé que podría postear con mi nick de Blogger, pero esperaré un tiempo más.
Por cierto, unas fotos magníficas, molaría ir allí ^^
Saludos y feliz finde

kelp dijo...

Hola konstanz, pues en el botón de poner imagenes, puedes agregar todas las que quieras, lo único es que te las pone por defecto al inicio del artículo, y para moverlas tienes que hacerlo desde la vista de código html, seleccionar todo el código, cortar y pegar y ponerlas donde quieras, es un poco coñazo, no se si hay una manera más cómoda, pero yo es como lo hago.
Saludos

la-de-marbella dijo...

Yo jamas ire a ver nada semejante. No me gusta nada lo que han hecho. En el castigo llevan la penitencia de ver a diario el destrozo causado. Y luego dicen de aqui, que aunque tambien se han cargado mucho, sigue siendo bello. Saludos, sigo leyendoté

Anónimo dijo...

Gracias ^^

Ya lo he conseguido.
Esto es lo que pasa por no leerse los FAQ, pero es que eso sí que es un coñazo.

Volveré. Saludines :**

Anónimo dijo...

Gracias por tan buenas explicaciones.
LO de las fotos me traía loca.
Encontré este blog de pura coña.

Muchas gracias. Me ha servido para mi blog.