lunes, abril 03, 2006

Miss y Mister patraña

Pues nada, como cada año, ya tenemos aqui el tan esperado por todos los garrulos concurso de miss y mister Ejjjpaña.

No voy aquí a criticar el físico de l@s pretendientes a tan dudoso honor, ya tengo suficiente con el mio, y demasiadas webs y programas de televisión que se dedicaran a esto (gente que no tiene espejo en su casa, imagino).

A estas horas los pseudo-"periolistos" y comentaristas ya estaran cargando las tintas y frotándose las manos. ¡Ah!, que crueldad, un año más, nos veremos sometidos a la tortura del show de las conjeturas sobre con quien se ha acostado Miss o Mister Ejpaña para ganar, quien de ellas se ha operado el pecho, a qué jurado le han regalado un jamón para que les voten, quien la tiene más larga, etc.

¡Ah! que incongruencia! Las mujeres que durante todo el año se consideran super feministas esta noche se transforman en monstruos depredadores, y aunque tildan el concurso de machista, degradante para la dignidad de la mujer y bla bla bla, no se cortan un pelo de ponerlas de vuelta y media a todas y cada una de ellas, que si ésta tiene culo de panadera, que si la otra es cejijunta, que si tienes las tetas operadas, etc. etc. etc. cuando en el fondo desearian tener esos culos, esas cejas y esas tetas. Es decir, pura envidia. Ahora les critican por los michelines, dentro de unos años, cuando la profesión las obligue a lucir cuerpos esqueléticos, las criticarán por fomentar la anorexia, cuando ellas son las primeras en hacerlo con sus ataques. Pero conocemos el deporte predilecto de los ejpañoles: la crítica a ser posible destructiva.

El concurso es ponzoñoso, además de hortera, y para más inri lo hacen en Marinad'orqueguay, aunque pensándolo bien, que mejor sitio para el festival del mal gusto por excelencia.
En los últimos años y con ánimo de aderezarlo de cierto componente intelectual para que no les tachen de superficiales, les ha dado por hacerles algunas preguntas sobre actualidad, política, etc, lo cual se podrian ahorrar, porque en general lo único que suelen demostrar en cuanto abren la boca es lo atrofiada que tienen su única neurona. Eso cuando llegan a articular palabra, algun@s solo son capaces de emitir sonidos guturales sin sentido.
Aunque... ¿que se puede esperar de alguien que se presenta a un concurso de belleza?
Aun recuerdo un comentario de una de las mises en una entrevista: "Desde pequeña siempre he querido ser miss, era mi objetivo en la vida" (qué gran objetivo!). ¿Y que vas a hacer ahora que ya lo has conseguido, maja? Nos tiramos por un puente?

El concurso sigue siendo pura bazofia, un desfile de carne humana joven y cerebros sin madurar pero ya corrompidos por la cultura de la silicona y el salsaroseo, ansiosos de entrar en el mundo del "yo me tiré a fulanita", "menganito me maltrató" (eso ahora es lo más in, si no te han maltratado no eres guay) o "yo fui anoréxica" (muy de moda actualmente), pero no es mucho mejor la chusma que se traga todo el concurso con el único fin de dedicarse a mirar con lupa la celulitis de cada una de las concursantes, como si le fuera la vida en ello, para luego decir que el concurso es degradante para el ser humano. Seamos coherentes, por favor.

Y por otra parte, y sin ánimo de hacer de abogado del diablo, hay que reconocer que el concurso también cumple su pequeña labor social, ya me direis sinó que iba a estar yo criticando a estas horas de la noche y media ejpaña a partir de mañana si no fuera por este casposo evento. Por no hablar de la ayuda a los pajilleros juveniles que tan ansiosos están de carne nueva en pantalla.

¿Que algun@s son fe@s para ser mises o misters? Pues vale, pero dejarles en paz, bastante tienen con ser como son.

Yo me quedo con mister españa del año pasado, que al menos me alegro la vista.




1 comentario:

Culebra3D dijo...

ojummmm y yo este año ni me he enterado q habia concurso... sera q ya ni veo la telebasura XDDDD

Genial kelp, me he reido mucho con la critica destructiva al festival.. XDDDDD