sábado, julio 08, 2006

Necesidades creadas

Ah, el consumo!
Qué impotencia me crea (bueno, en realidad me da igual, pero me mola el dramatismo) el ver como las masas se gastan sus euros ahorrados con el sudor de sus frentes en aparatos que les son completamente innecesarios e inútiles, enmascarando esta compra en necesidades inexistentes...Porque ya me direis para que necesita un tio que curra en una fábrica una PDA con acceso wifi a internet, outlook para gestionar correo electrónico, bluetooth, gprs, gps, cámara fotográfica de 2 mpx con zoom integrado, etc. etc. etc.

O para qué demonios queremos un movil con gprs, 3g y umts. si tenemos internet en el pc de sobremesa, en el portatil, en casa, en el trabajo, en la biblioteca, en el baño, en el ciber de la esquina...¿Realmente es necesario conectarse a internet cuando nos vamos de viaje, por ejemplo, al desierto?¿Es completamente imprescindible hacer una videollamada y ver el careto de tu amig@ para quedar dentro de 5 minutos a hacer un café? ¿O para decir a nuestra pareja que vamos a llegar tarde a casa?

Aunque eso es algo triste, lo más molesto de todo es esa gente que se compra gilipolleces que encima no tienen ni puta idea de como funcionan. Deberian prohibirles comprar cosas que no son capaces de usar debido a su nivel intelectual (que nazi me ha quedao esto).
Gente que se gasta un pastón en un ordenador de la muerte cuando solo lo utiliza para chatear y para mirar los absurdos mails en cadena que les envian sus amigos y los miles de mails-spawn que aparecen como daño colateral de los mails en cadena. Esta gente, incapaz de instalar un programa de lo más básico, es a la que luego se queja porque tiene mil virus y espias (porque claro, usan windows con el panda) y tienen que llamar a El Corte Ingles (porque todos los garrulos se compran el ordenador en el corte ingles, su lema es "para que pagar poco cuando puedes gastarte el doble") para que venga un técnico a pasarles cualquier antivirus online y el adaware y les cobren 100 euros por la visita.
En definitiva, gente que no sabe usar el google.

O los garrulos que se compran el móvil más caro del mercado (por supuesto, libre, que vale el doble, aunque luego solo tienen tarjeta -prepago, claro- de Vomistar). El movil lleva de todo, conexión por usb, tarjeta de memoria de 7500mb de capacidad, sistema operativo symbian supermegachaci, conexión a internet gprs, 3g, umts (la cual nunca utilizan por que son incapaces de configurarla), bluetooth de distancia infinita, infrarojos, rayos X, cámara de fotos y de video de 20 mpx sumergible a 5000 metros, infraverdes, espada láser, ñus en vinagre, y nosecuantas cosas más, cosas que no saben para qué sirven ni utilizarán en la vida, pero que queda guay vacilar de ellas, aunque luego solo lo usen el mega movil para enviar sms tipo "politono moñas" al 7777, para que cuando les llamen suene la idiotez más grande habida y por haber, eso si, al máximo de volumen, y que todos vean que divertidos y enrollados que son.
Reconozco que, a veces, esas paridas hacen algo de gracia, pero ponérselo como tono de llamada es muestra de una evidente deficiencia mental.
No hay nada como ir en el tren y de golpe oir un energúmeno gritando: "COGE EL PUTO TELEFONO CABRON, QUE LO COJAS COÑO, COGELOOOOOOO " y un notas con chandal de mercata, camiseta de tirantes, con una esvástica tatuada en el brazo derecho te saca de la mariconera un Nokia n90 que te dan ganas de estrangularlo allí mismo (al movil no, al notas).Deprimente, vamos...

Y como no hablar de la iPod y los innumerables gadgets completamente innecesarios que te venden como imprescindibles para disfrutar al maximo de tu aparatito. Y esque todos sabemos que si no tienes una ipod, eres un deshecho social, aunque luego lo utilices para escuchar a Camela y a David Bisbal.

Luego tenemos a los que necesitan comprarse todos los aparatos que salen al mercado porque sino caen en una depresión. Si sale un nuevo dvd que lee divx, lo necesitan, si sale una nevera con internet, la necesitan más aún, si sale una nueva ipod con 60gb de memoria, corren rápido al corte ingles a comprarlo porque los 30gb ya se le quedan cortos. Y esque llevar menos de 10.000 canciones y 20 peliculas es muy incómodo, que el viaje de metro de camino a casa es muy largo.
Vocecilla externa: ¡Esque hace la función de disco duro!

Bien, pero para qué necesita un paleto un disco duro externo??

Luego están los frikis que hacen lo mismo que los garrulos anteriores pero aprovechando al máximo las posibilidades del cacharro, puesto que, como son frikis (y a mucha honra), saben de todo sobre cualquier gadget que aparezca en el mercado. Por culpa de la iPod, estos frikis acaban por no tener vida social pues se tiran el dia pasando las 10.000 canciones del pc a la ipod, borrándolas, ordenandolas, instalándole nuevas skins, configurándolo, buscando nuevo software para cualquier uso chorras, leyendo y escribiendo sus impresiones en foros y blogs dedicados al aparato de los cojones ¿Tanto da de sí un maldito reproductor de mp3?
Pues si, algunos incluso han llegado a dejar el trabajo para poder dedicarle más tiempo a su amado iPod.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable pero cierto. La "tecnodependencia" es un mal actual que afecta principalmente al bolsillo de las personas.
Las compañías que ganan son felices y seguirán sacando productos con "mejoras" y/o actualizaciones cada dos días y con publicidad que insinua que si no estás "al día" eres un rezagado.
Una pena.

Anónimo dijo...

Es increible lo amargada que llega a ser la gente que envidia el dinero ajeno. ¿Que no te puedes permitir estos cacharros? Pues te jodes. Si tuvieras la capacidad quizás podrías disponer de un sueldo que te permitiera esos caprichos, pero no llegas a más.

La gente está en su derecho de gastarse el dinero en los caprichos que les de la gana sin que venga ningún envidioso a hablar de "tecnodependencias" ni de consumismos que no son más que lloros de muerto de hambre.

kelp dijo...

Más increible me parece a mi que haya gente que no sepa reirse de uno mismo y se ofenda por cualquier cosa; eso si que es estar amargado. Si fueras un poco más listo, alomejor te dabas cuenta de que me estoy riendo hasta de mi misma, porque yo también utilizo gadgets y otros aparatejos "inútiles", pero yo me doy cuenta de que realmente son necesidades totalmente creadas. Hace años viviamos sin móviles y no nos pasaba nada, ahora si nuestro movil no tiene cámara de 3 megapixels nos da un patatús.
¿Qué pasa que se te ha roto la ipod y estás rabioso? Pues nada, yo me ofrezco como punch para que te desahogues, me encanta hacer labores sociales.
Y por supuesto, no tienes ni idea ni de lo que cobro ni de lo que me puedo permitir, pedazo de "listo", así que no hables de lo que no sabes.

Anónimo dijo...

Pzzzzzzzzzzz.


Que mas c puede aser....



Pinck publicidad.



















La KaRnE eZ dEbYl

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.



aPoYo La TeCNo DePeNdEnCyA.







PUTOS TODOS ESTOS Q NO COMPRENDEN QUE LA ENVIDIA EX LO MEJOR.









arriva el ATLAS YJOS de su Pinck Puta Mauser!!!