martes, abril 04, 2006

Operación "Cayo Malayo"

Debido a los últimos acontecimientos, creo que la Real académia de la lengua deberia plantearse los siguientes cambios en esta entrada(en cursiva los cambios propuestos):

corrupción.
(Del lat. corruptĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de corromper a políticos marbellies.
2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito marbellí.
3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales de marbella. Corrupción de costumbres marbellíes, de voces.
4. f. Der. En las organizaciones de marbella, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores y políticos marbellíes.
5. f. ant. diarrea Marbellí.


Tachannnn!



Tras años de gobierno del GIL, al que todos recordamos de manera amable como aquel partido pachanguero de grueso alcalde con camisas hawaianas rodeado de mamachichos enseñando cachete, y a la par rodeado también de miles de escándalos financieros y problemas con la justicia, ahora parece que su ex-líder y ex-alcalde, Jesus Gil va a ser más santo que Teresa de Calcuta en comparación con los individuos que le han sucedido.

Tras el Capo Gil, llego el sheriff Julian Muñoz, alias "cachuli", y junto a Jesus Gil, nos obsequió la primera discusión "política" (por llamarlo de algun modo) retransmitida desde un pograma del corazón un sábado por la noche, regalándose piropos tales como fascineroso, ladrón, etc. Un Cachuli cuyo indiscutible deseo de parecerse a Sonny Crockett de Miami Vice no dejaba de provocarnos pesadillas, con su pecho lobo y sus pantalones sobaqueros, cigarro en boca y gafas de sol RayBan de imitación de mercadillo de los domingos.

Cachuli, ese chulito piscinas, consiguió ligarse a la más buenorra y deseada del pueblo (la Pantoja) gracias a pagarle una millonada por que fuera la imagen de Marbiella, como si Marbiella no tuviera ya de por si mala imagen. Gracias a éste amorio de telenovela venezolana, la "Panto" nos regaló una tregua (mucho más deseada que la de eta) en su carrera artística, viendo en Cachuli el macho cabrio que habria de mantenerla y retirarla de su duro trabajo en la mina, pero saliéndole el tiro por la culata, pues el nota tenia más causas pendientes que el Dioni en sus buenos tiempos, decidió romper la tregua y maltratarnos con una nueva gira. Suerte que aqui no le salian bolos y se fue a sudamerica, supongo que porque alli aun la respetan y no se burlan de su hirsutismo.

Cachuli, la Panto y sus palmeros reinaron el pueblo durante unos meses, pero pronto la Panto, no contenta con reanudar su carrera artistica, decidió amenazarnos con otra terrible noticia: Iba a dedicarse a la política: Un abismo insondable se abrió a nuestros pies. La oscuridad se cernió sobre nuestras cabezas. El fin del mundo estaba próximo. Pero por suerte Dios se apiadó de nosotros, no permitió que llegaramos a sufrir ese calvario y no se llegó a consumar aquella horrible amenaza.

Pronto las investigaciones del tribunal de cuentas, una operación de acoso y derribo por parte de la oposición del ayuntamiento, la gafada de la Panto y una moción de censura derribaron el sueño del sheriff Cachuli y su amada de gobernar Marbiella a sus anchas, firmando cheques, vendiendo y comprando por doquier, malversando caudales públicos a diestro y siniestro, firmando y pagando obras inexistentes...

Ahora esta misma oposición, que hasta ayer mismo gobernaba en marbella, y que en su momento acusó a Cachuli hasta de robar el carro de Manolo Escobar, resulta que es la misma mierda disfrazada de barbie chochona. La alcaldesa Yagüe (a la que llamaré Yegua por ser más fácil de escribir), que, cual Whitney Huston en "the bodyguard" enamoró a su más fiel guardaespaldas (el cual también habia sido guardaespaldas de Gil) pagándole un sueldo de ministro, ahora resulta que construyó su mansión estilo Falcon Crest con materiales destinados a obras municipales, y a la 1º teniente alcalde, una tránsfuga que destapó todo el caso Cachuli por todas las televisiones yendo de paladin de la honestidad, resulta que se le han encontrado más de 360.000 euros en efectivo en su casa. Nada, calderilla pa tabaco.

Lo que realmente me sorprende esque los pobres marbiellies aun tengan dinero con la succión constante a la que han estado sometidos durante todos estos años.

También es sorprendente que estando Marbiella en el ojo del huracán, con casi todos los juicios aun pendientes, habiendo pasado tan solo unos meses desde que el antiguo equipo de gobierno se llevara sus corruptos culos de los sillones del pleno del ayuntamiento a las sillas del juzgado más cercano, el actual equipo se haya dedicado a hacer lo mismo, del mismo modo cutre y bochornoso; tan mal lo han hecho que ya les han pillado. Hay que ser paleto! Poco más de 2 años han podido disfrutar de ser los reyes de marbiella.

Y ahora también resulta que el cerebro de TODO, desde la época Gil a la actual, es un tal señor Roca, no el que todos visitamos cuando vamos a hacer de vientre, sino el asesor municipal de Urbanismo al cual Jesus Gil sacó del paro (literalmente) y se convirtió en el Don vito Corleone Marbellí, multimillonario 15 años después, el más mafioso, el más corrupto, el titiritero del ayuntamiento de Marbiella, el puto jefazo, el chanchullero mayor del reino, en el que hacia y deshacia a su gusto y en el hijodeputa más grande que ha pisao españa, el cual está acusado de blanqueo de dinero, fraude a la hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de caudales públicos, alteración de los precios y delito ecológico. ¡Ahi es nada!

En la época Gil era gerente de urbanismo, en la época de Cachuli, éste le destituyó de su cargo, imagino que por puro egoismo; Cachuli también queria pillar cacho, lo queria robar todo todo y todo, y con semejante individuo a cargo de Urbanismo tenia que compartir botín, así que le pegó la patada en el culo. Pero el señor Roca, que es más listo que el hambre y que habia fraguado un imperio de corrupción en marbiella, continuaba a cargo en la sombra de "Planteamiento 2000", sociedad municipal que controlaba el suelo de la ciudad de ensueño que es marbella, con lo cual, continuaba limpiándose el culo con billetes de 500 euros.
También es sorprendente que el equipo de la Señora Yegua rescatara a este individuo, habiendo estado en prisión cuando el caso Gil por malversación de fondos públicos. Algún favor le deberian, porque parece ser que el señor Roca es el verdadero amo y señor de Marbiella.

Total, que el caso ya empieza a salpicar incluso fuera de este paraiso de especuladores, tunantes, ladrones y folcloricas venidas a menos. Parece ser que solo conociamos la punta del iceberg de ésta trama que parece sacada de una novela de la época estudiantil de Mary Higgins Clark.

Yo creo firmemente que éste es un caso idóneo para que lo investigue el Detective Jose Luis Torrente.

Pero en fin, resumiendo que es gerundio, éste tocho que me he currado se podria sintetizar en una simple y escueta frase que contiene la esencia de todos los sucesos acaecidos en el maravilloso y paradisiaco pueblo de marbiella:


Y ES QUE AQUI ROBA HASTA EL APUNTADOR!.

8 comentarios:

Culebra3D dijo...

Me gustaba mas la Marbiella de Jesus Gil, al menos te descojonabas... q grandes recuerdos las Mamachicho XDDDDDD Y el tio en el jacuzzi con ellas jaja

Los de ahora son lo peor de lo peor, ya veremos que le deparara el futuro a Marbella, pero ufffff han caido lo mas bajo q podian, les va a costar bastante recuperar su imagen... aunque quien sabe, si juntan a la Pantoja y a Rocio Jurado, igual hasta lo consiguen jojojo

Y lo del Sr. Roca, ufff lamentable.. que asco da (sobre todo por el tema de los delitos ecologicos.. pfff).. Si al final, al tio le viene de perlas su apellido, porque es oir su nombre y te dan unas ganas de .... en él XDDD

Eleder dijo...

Quizás sea que uno tiene mala fe para dar y repartir... pero yo que creo que esto de la corrupción ocurre básicamente igual en todas las ciudades (al menos las turísticas) de España, oye...

Lo que ha ocurrido en Marbella es que los muy inútiles decidieron irse de los Partidos-Guía, y claro, no tenían a nadie que les tapara las vergüenzas. Les está bien, por traicionar a la famiglia. Si es que no pué ser.

kelp dijo...

Yo también estoy segura de que la corrupción está por todas partes, seguro que más de uno y de 10 está temblando pensando en que se puedan abrir investigaciones paralelas a la de marbella en otras localidades, pero esque éstos lo han hecho con un descaro y una desfachatez que es para matarlos. Es lo que tu dices, en otros sitios, se tapan unos a otros. En Marbella, se acusaban unos a otros de corruptos, así les ha ido.

Eleder dijo...

En resumen, que ya es malo ser un corrupto, pero es peor ser un corrupto tonto :)

Anónimo dijo...

Kelp!!!!!!!!!!!!!!

Sólo pasaba a saludar. Besos

Anónimo dijo...

La verdad que me encantan los artículos que publica mi niña, se nota donde hay un don para escribir y lo bien que se documenta en cada uno de sus publicaciones.

Porque no escribes un libro de las aventuras de un pelocho enamorado????

Te quiero.

Muakis

Marta dijo...

kelp... nononono, el mayor joputa que ha pisado espanya es franco.

Anónimo dijo...

puff no tienes ni idea