lunes, junio 26, 2006

Windows Vista o el terror de los indecisos

Leo nuevas nuevas, (valga la redundancia) sobre Windows Chiste Vista en Gizmodo. No se si buenas o malas, pero nuevas si que son.

Al parecer, borrar un acceso directo en éste maravilloso SO, que tarda más en acabarse que la sagrada famillia, será tarea de aquellos valientes y osados que además sepan de que va ésto de la isformática esa.
Dios te coja confesado como seas un poco indeciso, pues seguramente acabarás con el escritorio lleno de accesos directos de mierda de programas inútiles que jamás volverás a utilizar y que nisiquiera recuerdas de qué son, pero que no estás seguro de si debes borrar o no borrar para que tu sistema continue trabajando normalmente. ¿Y por qué digo ésto?
Pues por éste maravilloso tutorial que algun loco betatester se ha currado sobre cómo borrar accesos directos (¡?) de Vista en 7 pasos, ni uno ni dos ni tres ni cuatro ni cinco ni seis, sino nada menos que SIETE pasos, y ya tiene suficiente delito que para borrar un acceso directo necesites un tutorial, pero que necesites 7 pasos es la monda.

Echadle un ojo, no tiene despercidio (click para hacer imagen grande, cómo no):


Realmente impresionante.

Y esque claro, todos sabemos que un acceso directo es tan peligroso como el registro de windows; si lo borras, seria capaz de desestabilizar tu sistema operativo hasta tal punto que no te funcionara ni el led de bloque mayúsculas...
mmm, calla, que hablando de windows eso no seria tan descabellado ¿no?

Imaginaos la escena:
Usuario novel (o no tan novel, simplemente inútil o no sabe o no quiere leer) intentando borrar un acceso directo del msn que le ha salido en el escritorio al instalarlo. ¿Realmente creeis que llegaria a borrarlo? O pensaria antes que está borrando el disco duro completo con tanta advertencia, tantos problemas de permisos y tantas ostias? Muy kamikace deberia ser...

Los usuarios avanzados saben perfectamente qué es un acceso directo y no necesitan tantas advertencias, preguntas tontas y menus de seguridad absurdos, pero a los usuarios noveles tampoco les hace ningun favor. No era suficiente con la primera ventanita que te sale de:
Atención, el archivo X es un acceso directo, si lo borra, no desinstalará el programa. Si desea desinstalarlo vaya a "agregar o quitar programas".

Yo creo que esto se convertirá en la excusa perfecta para los vagos:
Jefe a empleado a las 15h
- Pero bueno ¿¿aun no has acabado las estadisticas que te pedí a las 8 de la mañana??
- Ah, esque tuve que borrar 4 accesos directos de las estadisticas del año pasado...

Y yo me pregunto, si para borrar algo tan inutil y fácilmente reemplazable como un acceso directo tienes que hacer 7 pasos, ¿cuanto se tardará en borrar un programa completo?
No quiero ni imaginar qué pesadilla:

Si, estoy seguro, vale, adelante, de acuerdo, siguiente, vale campeón, si, I agree, siguiente, ok, si, adelante, seguro, de verdad te lo juro, vale, ok, adelante, estoy seguro, siguiente, ok, I agree, que vale, que estoy de acuerdo, que i'm agree, que adelante, que siguiente, que si coño, que si! piiiiiiiiiiiii ERROR 24I54T45YI50rtw6HB903984, no se puede desinstalar el programa porque windows vista cree que usted no tiene ni puta idea de qué está haciendo. Intentelo de nuevo más tarde y con más seguridad en si mismo.


O peor aún, cuanto se tardará en borrar un virus?
Ah, no, que windows vista será un sistema operativo seguro (JAJAJAJA)

jueves, junio 22, 2006

Y los gatos dominarán el mundo...

Lo que hay que ver;
Leyendo en un post del blog de campanilla leo una terrible noticia que me pone los pelos como ejjjjcarpias. Hay que ver lo que esconde en un inocente post sobre gatos.

Y viendo la foto y leyéndo la noticia, yo me pregunto:

¿Qué le darán de comer a los gatos en el estado de Nueva Jersey, EEUU?

¿Son en realidad todos los osos americanos igual de cobardes que el Oso Yogui??

¿Son los gatos una especie superior que algun dia dominará el mundo?

Y porque me planteo éstas gilipolleces? Pues e aqui la foto y la noticia culpables:



"Un oso negro destroza su reputación de animal salvaje perdiéndose en un jardin de una familia, en el estado de Nueva Jersey, EEUU.

El oso no esperaba encontrarse con semejante vigilante. El gato doméstico forzó con sus temibles garras al oso a subir al árbol. Solo dejó al oso en paz cuando su dueña, Donna silbó al gato para que entrara en casa. La dueña dice que al gato llamado Jack (alias el destripaosos) le gustaba proteger su territorio y echar a los pequeños animalillos intrusos, pero uno de ese tamaño era la primera vez (pero no la última).

"Siempre bromeamos con que el gato era nuestro "segurata particular" pero nunca pensamos que este sueño podria convertirse en realidad" dice orgullos la dueña. "Él no queria a ningun ser inferior en su territorio".

Los vecinos fliparon cuando vieron al gato junto al árbol que miraba para arriba y vieron en la copa un oso negro cagado de miedo. Después de unos 15 minutos, el oso descendió, pero fue perseguido cruelmente por el gato asesino y tuvo que subir a otro árbol, antes de escapar finalmente cuando el gato olió sus wiskas de luxe en la cocina de su casa"*
*traducción completamente libre y exagerada.

Y lo peor de todo, ¿qué será de la reputación de ese pobre oso? todos sus congéneres se reiran de él! Malvado gatito! ¿Como puede hacerle eso a un oso?

sábado, junio 17, 2006

La pesadilla del Estatut

Mañana por fin es el gran dia.
Para muchos, mañana se rompe Ejjpaña. Joer, si se rompiera españa cada vez que lo dicen, estaria ya hecha añicos la pobre. Para mi, mañana se acaba la pesadilla del estaputo (como diria un célebre troll de otro foro), la pesadilla de escuchar estupideces de gente que no ha pisado catalunya en su vida y se atreve a decir que en catalunya hacemos tal o pascual.
Porque el estatut se aprobará, quizá con poca participación, quizá no con un amplio margen, pero se aprobará. ¿Por qué? porque, por poco que haya nuevo, será siempre mejor que quedarnos como hace 25 años.

Pero ya están los buitres carroñeros diciendo que si se aprueba con poca participación no será legítimo y blablabla. El caso es dar por culo, porque digo yo que si a la gente de a pie no le interesa el estatut, pues tampoco es algo raro, ¿no? En realidad estas cosas no afectan casi a la población, y el lunes, se apruebe o no, vamos a seguir levantándonos temprano para ir a trabajar (bueno, yo no, chincha rabiña).
Además, si no es legítimo que gane el Si con poca participación, tampoco será legitimo que gane el No, ¿no? Entonces ¿qué hacemos? repetimos el referendum en un bucle infinito provocando un pliegue en el espacio-tiempo, o peor aún, un fallo en Matrix? ¿O no se aprueba nada y nos quedamos como estamos?. Eso es lo que quisieran algunos. Y si en catalunya hay poca participación en el referendum, con toda la caña que nos han metido, no quiero ni pensar si convocan referendum en cualquier otra comunidad autónoma donde la gente ni se enteraria de que hay un estatuto, parafraseando a el babas Rajoy, no iria ni el Tato.

Y esque si alguien se ha leido el documento en cuestión, verá que hay más bien poca diferencia con el documento anterior, pero bueno, el caso es linchar a todo lo que suene a cagalán. Lo bueno esque aqui nadie se lo ha leido pero todo dios opina. ¿Por qué no opinan sobre el resto de los estatutos aprobados? Luego vienen los baleares con sus ensaimadas y sus albarcas y un estatuto clavado al nuestro y lo aprueban sin rechistar, claro que en Ses illes curiosamene manda quien manda, a parte de los alemanes, claro. Y del valenciano, pues ni mu se ha dicho, y eso que metian de por medio el reino de valencia y nosequé paranoias más, por no hablar de la cláusula Camps. Y qué decir del estatuto andaluz y su intención de declarar el flamenco patrimonio exclusivo? xD Nada, la gente venga a repetir consignas estupidas que leen en la Razón u oyen en la Cope, como que en el estatuto se reconoce el derecho de autodeterminación (más falso que el titulo universitario de Aida Nizar), que si nos obligan a hablar catalán y el castellano estará prohibido* (jajaja, patético, lo dice una castellanoparlante), que si es anticonstitucional (y el tribunal constitucional ni mú), que si somos unos egoistas y nos quedaremos el 50% del iva... (coño, y nadie dice nada de Navarra y Pais Vasco, que se quedan el 100%...?) y bueno, blablabla, miles de estupideces varias que repiten cual borregos sin tener ni puñetera idea de lo que hablan, y que no me voy a poner a rebatir, si quieren, que se lean el estatut o que se callen la bocaza esa llena de basura. Luego ya verdaderas subnormalidades como que el estatut es obra de ETA, que los catalanes vivimos en una dictadura, que si aqui tenemos prohibido hablar el castellano, que si la abuela fuma porros... en fin, y lo peor esque la gente se lo cree, que es lo que más gracia me hace, y lo afirman tajantemente, como si ellos vivieran aquí, cuando no han estado en su triste vida.
- Oye pues yo una vez fui a salou y una tia de una tienda me habló en catalán aunque yo le hablara en castellano!
Qué pasa, que en el resto de españa no hay maleducados?
- Pues el otro dia le tiraron huevos a Rajoy, qué antidemocráticos!
Pues si, parece ser que, por poner un ejemplo, en madrid no hay grupos neonazis. Y no por eso todos los madrileños son neonazis.

Y así con todo, todo lo que pase en catalunya se mira con lupa y se extrapola al resto de los catalanes.
Que Carod dice que no quiere que gane la selección española, ya tenemos titular: Los catalanes desean que pierda la selección española.
Y sí, el slogan de la campaña sobre el estatut es patético, pero dice una verdad como un templo.
Aunque, seamos claros, gane lo que gane, el PP lo utilizará contra catalunya.

Pero bueno, pasará como con tantas otras cosas, como por ejemplo con los matrimonios homosexuales, ley que iba a cargarse por completo a las familias de verdad, las cristianas romanas y apostólicas, y esto se iba a convertir en sodoma y gomorra; anda que han tardado los gays del pp (esos que votaron NO a los matrimonios homosexuales en ejercer su derecho...). ¿Y que ha sido de todo esto? Pues nadie se acuerda ya.
Y el martes, tampoco se acordará nadie del estatut, y España no se romperá, y no porque no le hayan dado vueltas y vueltas.

*Articulo 6.2. del estatuto
El catalán es la lengua oficial de catalunya. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de cataluña tienen el derecho y el deber de conecerlas. Los poderes públicos de catalunya han de establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de estos deberes. De acuerdo con lo que dispone el articulo 32, no puede haber discriminación por el uso de cualquiera de las dos lenguas.

lunes, junio 05, 2006

Amo a Ubuntu, pero esperaré hasta el matrimonio

Bueno, ultimamente he dejado ésto un poco descuidado, pero siento deciros que he vuelto.

Lo que pasa esque despues de probar algunos live cds de varias distros , y alentada por las buenas nuevas sobre Windows hasta la Vista (no, no es una leyenda urbana) y sus posibles Requisitos Minimos (PeroRecomendamosElTripleParaQueTodoFuncioneDecentemente), he decidido lanzarme a la piscina e instalarme linux en el pc, en concreto la distro de Ubuntu Dapper Drake, recien salidita del horno, así que llevo varios dias trasteando, googleando, foreando, tirándome de los pelos, odiando linux a veces y queriéndolo un poco más cada dia (oissss que bonito... xD), pero la verdad esque ahora mismo estoy encantada.

Llamadme ilusa, pero mi idea es que Ubuntu pase a ser mi Sistema Operativo por defecto. De hecho, hace 6 dias que no entro al equispé (bueno, hoy he entrado para defragmentar la partición, hacerla más pequeña, y asi hacerle un poquito más de sitio a mi Ubuntu :D).
Y nisiquiera lo hecho de menos. Como mucho, el Photoshop y Dreamweaver, que nada tienen que ver con Microchoff; pero bueno, hay programas de libre distribución para linux parecidos (The Gimp o Nvu) que cumplen más o menos las mismas funciones, así que todo es acostumbrarse. Y aun así, con CrossOver existe la posibilidad de instalar software propietario en linux, como por ejemplo éstos dos programas, pero para eso aun tengo que investigar un poco más. Hoy mismo por ejemplo he instalado iexplorer y windows media player en Ubuntu, e aqui una prueba del delito (porque mira que tiene delito instalar iexplorer en linux...):

Clica para ver la imagen más grande, y quédate con el icono de ie xD


Y bueno, por no hablar de una interfaz grafica como la de Ubuntu: se que no es lo más importante, pero a mi me tiene loca. Windows a su lado es tan... FEO..., en serio, ubuntu es cálido y acogedor (si ya lo dicen: "Ubuntu, linux para seres humanos), sencillo, elegante, bonito... igualito que windows y su pantalla inicial, esa de color 16 bits, con iconos gigantes y resolución pedorra.

No voy a decir que empezar a usar Ubuntu sea fácil, familiarizarse con un SO completamente diferente a window$ es complicadillo, pero con ganas y con paciencia se consigue todo. Hay que decir también que la comunidad hispana Ubuntera es bastante importante, y puedes acribillar los foros y el irc de preguntas coñazo, que siempre obtienes ayuda. Además, cuando te acostumbras a usar la consola, te es mucho más cómoda que utilizar utilidades gráficas, y eso que para hacer la mayoria de cosas no es imprescindible utilizarla. Puedes hacerlo con todas las utilidades que trae ubuntu por defecto. Eso si, instalar programas es taaaaaaaaan complicado como lanzar esta aplicación:

Menú Aplicaciones/añadir y quitar Uuuy qué dificiiiil...

La verdad esque tuve problemas al principio, sobretodo por la arquitectura de mi pc y la mania de algunas empresas de no facilitar sus productos a usuarios de linux+amd64 (vease Macromierda Flashplayer), pero nada que con un poco de investigación y toqueteo por aqui y por allá no se pudiera solucionar. Con tiempo y paciencia he acabado haciendo funcionar todo lo que necesito (eso en 6 dias, siendo una usuaria inexperta).

En realidad, Ubuntu me reconoció todo el hardware a la primera sin tener que bajar ni un driver: tarjeta grafica, router, webcam, impresora, grabadora, lector de cds.. pff. Fue instalarlo (la versión buena, no la beta) y poder empezar a navegar por internet al momento sin tener que tocar nada (si tienes ip estática solo tendrás que meter su ip, dns y demás en el sitio correspondiente), pues incluye los programas básicos necesarios para cualquier usuario normal, office, explorador, grabador de cds, reproductor multimedia, bittorrent, evolution (cliente de correo electronico), etc. Ya, las comparaciones son odiosas, pero también inevitables, y esque Windows viene más vacio que el cerebro de Victoria Beckam. Bueno, miento; trae el iexploter y el outlook, que son dos virus en sí mismos.

Aun recuerdo la pesadilla de reinstalar Windows (cualquiera de sus mil versiones) habiendo perdido los drivers que venian con el equipo, bajándolos de internet con el iexploter a pelo, sin antivirus, con lo cual, en 3 segundos ya tenias 200 spywares, 10 virus, 80 malwares y 3 troyanos atacando tu pc a cuatro bandas. Y por no hablar de la actualización del Windows Update: 4 horas instalando actualizaciones críticas de seguridad... conectado a internet, claro. Lo cual significa que hasta que no acabe de actualizar tienes más agujeros que un queso gruyere. Eso si tienes algo de suerte y tienes router; porque con modem, antes de llegar a instalar algo: a) te ha dado 3 errores absurdos, b) te ha aparecido un programa que no sabes de donde ha salido, c) una página porno a ocupado la página de inicio de tu ie, o d) reinicias el pc y ya no te enciende, o e) todas las anteriores juntas. Con lo cual, pocas veces te libraras de reinstalar. En caso de no tener que hacerlo, si no quieres que tu información corra libre como el viento por la red, deberás bajarte 5 programas antispyware, 3 aplicaciones para limpiar el registro, 2 para eliminar archivos pegados con superglue a tu disco duro y por supuesto, lanzar todos y cada uno de ellos entrando en modo a prueba de fallos (curioso nombre, ¿ya podia ser a prueba de fallos el modo normal, no?), haciendo el pino y dando tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj alrededor tu mesa escritorio.

Y bueno, instalarte un antivirus antes de conectarte a internet tampoco es una garantia de protección, puesto que siempre necesitan 3 horas para actualizar la lista de virus, y por tanto, los que no están incluidos en un principio tienen via libre hasta que acabas de actualizar, tiempo suficiente para dejarte el pc para hacer barbacoas, o como minimo, para tener un amable inquilino en sus entrañas.

Bueno, no voy a ponerme aqui a hablar de los defectos de microchoff; tampoco el blog merece morir por sobrecarga, pero lo que si vo ya decir es que yo, al menos de momento, me quedo con linux, y con todas sus pequeñas imperfecciones que hay que pulir. No será perfecto, por supuesto que tiene carencias, pero poco a poco va mejorando de verdad, si, de verdad, no como las mejoras de windows.

Y eso por no hablar de lo poco imaginativos que son; e aqui una copia descaradisima de Microsoft a Ubuntu:


La basura de la izquierda es el logo de msn spaces, la del centro y la derecha, el logo e imagen distintiva de Ubuntu. Poco más y lo calcan con papel carbón.

Será que no tienen suficiente dinero para pagar a unos creativos decentes?

Será.

En fin, aun a riesgo de parecer una pedazo de geek:

Larga vida a Ubuntu!

Lo se, el post me ha quedado rollo wikipedia.


Ultima hora!

Instalado Adobe Photosop 7.0 y Dreamweaver MX en mi querido ubuntu a través de CrossOver, me parece que le van a salir telarañas a mi partición de windows, jijiji